The Police "Ghost in the machine"



The Police "Ghost in the machine"

1. Spirits In The Material World
-->

2. Every Little Thing She Does Is Magic -->

3. Invisible Sun -->

4. Hungry For You (J'Aurais Toujours Faim De Toi) -->

5. Demolition Man -->

6. Too Much Information -->

7. Rehumanize Yourself -->

8. One World (Not Three) -->

9. Omegaman -->

10. Secret Journey -->

11. Darkness
Lo que hace que este disco clasifique en esta lista se debe menos a la popularidad que ha tenido tanto the police como Sting -tampoco le resta- que la fusión musical que se estaba gestando prematuramente en este trío inglés. Esto se puede relatar así porque vemos la película desde el final, después de la vuelta de esta banda, después de los supershows, después de la campaña de medios para re-instalar a la banda.
A pesar de todo esto, dejando de lado el punto de vista particular desde el momento en que realizamos la retrospectiva, no podemos dejar de sorprendernos, al menos sentir algo -quitando la nostalgia (si fuera posible)- con la música de este disco.
La forma en que este trio ensambla su música, la manera en que llenan el silencio del vacío de forma mínima, con la ornamentación necesaria, trazos sugestivos, rítmos animados, melodías memorables, armonías complejas y accesibles. Convergencia es una palabra que nos puede servir para señalar el efecto de encuentro que se escucha en este disco. La convergencia de géneros, como el rock, el pop, el reagge y el jazz.
Todo esto presentado con mucha vehemencia, como si esto no fuera pura casualidad. Como si admitiaran que esto no es así por casualidad. Como si esto fuera algo premeditado. El mismo título "Ghost in the machine" es una categoría filosófica acuñada por Gilber Ryle. En este acto de acuñación Sting casi como resistencia -en sentido del psicoanálisis- se muestra parte como un maestro de literatura, parte como músico y como un ciudadano liberal preocupado de los asuntos de la política. Este elemento -liberal- simplemente señala el tono de la crítica, que es más bien reformista que revolucionaria. Tal vez esto propicio un alcance tan masivo para la música de esta banda.
Volviendo a la música, al aspecto interpretativo, cabe destacar la maestría de Sting, Andy Summers y Stewart Copeland para interpretar sus instrumentos. El abordaje tan particular que tienen para interpretar su instrumento, de la mano del genio compositivo de Sting hacen que esta música sea clásica en términos de su poder de trascendencia, ya sea en términos de la memoria auditiva, su popularidad, lo que sea.

Comentarios

Hola, que tal?
Que bueno que actualizaste tu blog, yo tmb tengo al día el mío.
No lo tengo este disco, quizas más adelante me lo baje.
Saludos!
AVISO EN LA WEB dijo…
Saludos, Jorge de Monte Grande, Buenos Aires …Argentina